Cuando alguien pronuncia o vemos escrita la palabra Kung Fu, rápidamente lo asociamos con algo que proviene de China, algo profundo, oriental, filosófico y por supuesto, marcial. A nuestra mente vienen imágenes de saltos, patadas, puños y movimientos imposibles de realizar.
Mas allá de todo esto, el Kung Fu es un arte tan profundo que los antiguos monjes de Shaolin guardaban celosamente tras los muros de sus templos. Desarrollando y evolucionando el arte de la defensa en un arte espiritual.
El Kung Fu es tiempo y esfuerzo
Como decía mi maestro Jie Gao Pedro Rico: el Kung Fu es tiempo y esfuerzo...
Por supuesto, es una manera de explicar en pocas palabras el significado de este nombre. Antiguamente, en China, cuando una persona alcanzaba un cierto nivel de habilidad en su oficio o arte que estudiara, se le decía que tenia buen Kung Fu, haciendo referencia a todo ese tiempo invertido de esfuerzo, estudio y perfeccionamiento en el arte.
Esa persona se convertía en Sifu. Pero el herrero, no se convertía en Sifu solo por ser el más rápido haciendo su trabajo, el bailarín por ser el mas elegante o el cantero por ser el mas fuerte. Era un compendio de habilidades, destrezas y conocimientos de sus artes. El herrero conocía sus herramientas, el bailarín conocía su cuerpo y el cantero conocía la piedra.
¿Quién fue el creador del Kung Fu?
Comúnmente nos referimos al Kung Fu como a los diferentes estilos de artes marciales Chinas, dentro de este nombre están todos los estilos externos e internos, del Sur y del Norte de China.
Según cuenta la leyenda, en el siglo VI un monje budista llamado Bodhidharma procedente de la India, viajo hasta China para transmitir los verdaderos conocimientos de Buda. Después de un largo viaje llego al palacio del emperador, y el monje Indio se dispuso a hablar con él, pero este lo ignoro y le pidió que se marchara y que difundiera sus enseñanzas en otro lugar.El templo Shaolin y el Kung fu
Bodhidharma, siguió su camino llegando al templo de Shaolin, un templo budista donde se instalo y comenzó a enseñar a los monjes del templo.Bodhidharma, se dio cuenta de que cuando los monjes pasaban largos tiempos de practica en sus meditaciones estáticas, sus articulaciones se atrofiaban y los monjes quedaban debilitados. Bodhidharma, viendo esto, estructuro una serie de ejercicios basándose en los movimientos de diferentes animales y creando así Los 18 Lohan, unos ejercicios transmitidos desde entonces hasta hoy y que gracias a los antiguos maestros podemos disfrutar en nuestra escuela.
Los antiguos monjes del templo de Shaolin, no solo ejercitaban su cuerpo con estos ejercicios si no que practicaban diferentes técnicas marciales, pudiendo así defenderse en sus viajes fuera del templo.
El arte de la guerra ha existido desde el principio de los tiempos, los antiguos monjes de Shaolin unificaron esas técnicas marciales con sus principios filosóficos convirtiendo el arte, no solo en un sistema de autodefensa eficaz o fortalecimiento del cuerpo, si no también en un arte de crecimiento personal.
Para ti, ¿Qué es el Kung Fu? ¿Por qué es importante para ti?
Si quieres aprender kung fu en Zaragoza, ven a nuestra Escuela Shaolin Choy Li Fut Jie-Gao Pedro Rico. Aprenderás qué es el Kung Fu Shaolin, sus técnicas y los diferentes estilos y los valores que el Kung Fu representa.
Si quieres aprender Kung fu, ven a vernos en la calle Bélgica 11 - Local (Delicias, Zaragoza), o llámanos al teléfono 661 42 46 70.
Estaremos encantados de contar contigo, y que formes parte de la Escuela de Kung Fu en Zaragoza con más de 28 años de experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario