miércoles, 15 de abril de 2020

¿Qué es el Tai Chi Chuan y para qué sirve?

Tai Chi Chuan, a menudo fonéticamente escrito Tai Ji Quan, es una de las artes marciales más antiguas documentadas en la historia de China.

Kung Fu Tai Chi Zaragoza



¿Cuál es el significado de Tai Chi?


Literalmente significa “El Gran Ultimo Puño” haciendo referencia a lo que los antiguos maestros de artes marciales pensaban de los beneficios del arte. Unos beneficios tanto marciales como saludables.

Estilos de Tai Chi Chuan

Hoy en día, existen muchos estilos diferentes de Tai Chi Chuan, entre los mas conocidos están los estilos tradicionales: El estilo Chen, Yang, Wu, Sun y Hao. Estos estilos llevan como nombre el apellido de la familia del fundador del estilo, ademas de estos estilos, existen otros estilos menos conocidos pero que cada vez tienen mas estudiantes y todos cumplimos con la divulgación del Tai Chi Chuan por todo el mundo.


Antiguamente, se conocía simplemente como Tai Chi, no se utilizaba el apellido de ningún fundador o maestro de artes marciales, todos los estudiantes del arte practicaban y ejecutaban los movimientos de Tai Chi prácticamente de la misma manera.

Kung Fu Tai Chi Zaragoza


Principios

Al día de hoy, con todos los estilos diferentes y escuelas repartidas por todo el mundo, las variaciones en la practica y ejecución son mucho mas evidentes, ahora bien, para que se siga considerando Tai Chi Chuan todos tienen que cumplir con una serie de principios básicos.


Usar la calma contra la acción.

Lo blando contra lo duro.

Lo lento contra lo rápido.

Sólo contra un grupo.

Tai Chi Chuan en nuestra Escuela de Zaragoza


El Tai Chi Chuan que practicamos en nuestra escuela (Shaolin Choy Li Fut Jie Gao Pedro Rico, Zaragoza), es el estilo Yang, su nombre proviene por Yang Lu-Chan, el fundador del estilo Yang.

Orígenes

Los orígenes del estilo, se remontan a 700 años atrás, en el siglo XIV. Un estudiante llamado Zhang San-Feng, estudiaba las artes de la longevidad y en su camino conoció a un monje Taoista llamado Huo Long-Zhen Ren, este monje, le enseño los principios y técnicas de longevidad Taoista.

A través de varias generaciones, estos conocimientos llegaron a Yang Lu-Chan, Yang Lu-Chan, era un entusiasta de las artes marciales y un practicante capaz, en su juventud, practicaba Shaolin Kung Fu y en un determinado momento de su vida pudo aprender Tai Chi Chuan de Chen Chang Xing, que este había sido estudiante de estudiantes de Zhang San-Feng.


Gracias a la transmisión y dedicación de enseñanza de los antiguos maestros del estilo Yang, hoy en día es el estilo mas popular y practicado en todo el mundo. También, es gracias a sus movimientos armoniosos, elegantes y suaves del estilo. Pudiéndolo practicar personas de todas las edades.

Beneficios

Kung Fu Tai Chi Zaragoza


Los beneficios que aporta la practica del Tai Chi Chuan son bien conocidos por sus practicantes y al día de hoy el estudio del Tai Chi es recomendada por diversos profesionales de la sanidad. Una alimentación equilibrada, un buen descanso y practicar Tai Chi durante la semana nos ayudara a fortalecer nuestro sistema inmunologico, además de darnos unos beneficios tanto físicos como psicológicos.

Reduce la ansiedad y el estrés.
Mejora nuestra memoria y concentración.
Relaja nuestra mente y nuestro cuerpo.
Fortalece nuestros músculos, huesos y articulaciones, mejorando nuestro equilibrio y movilidad.
– Nos ayuda a ser más pacientes y tolerantes.

Conclusiones

A parte de todos estos beneficios mencionados, el Tai Chi Chuan contiene una serie de técnicas de defensa personal dentro de sus movimientos suaves y elegantes.


Además, utiliza diferentes armas tradicionales mejorando así nuestra coordinación y situación espacial, aumentando nuestra seguridad y confianza en nosotros mismos.

No hay comentarios: