miércoles, 19 de agosto de 2020

Yang Lu Chan - Origen del estilo Yang de Tai Chi

 

Historia del Maestro Yang Lu Chan

El Maestro Yang Lu Chan 楊 露 禪 (1799-1872) también conocido como Yang Fu-Kui, nació en Nan Guan, del condado de Yong Nian, en la provincia de Hebei (China).


Yang Lu Chan provenía de una familia humilde de agricultores, después del duro trabajo de recoger la cosecha de los campos, trabajaba en una tienda de comestibles en la misma aldea donde residía.

En su juventud, había aprendido Shaolin Kung Fu, siempre fue una persona interesada en las artes marciales y siempre estuvo interesado en seguir aprendiendo para evolucionar sus conocimientos en este arte.

En una ocasión, surgió la oportunidad de poder aprender de un maestro en una aldea llamada Chen Jia Gou, este maestro llamado Chen Chang Xing, había aprendido Tai Chi de otro practicante llamado Jiang Fa.

Discípulo del Maestro Chen Chang Xing

El Maestro procedió a buscar al maestro para así convertirse en su discípulo, pero solo después de intensos entrenamientos y de años de practica fue aceptado como discípulo de Chen Chang Xing.

Así pues, después de 18 largos años Yang Lu-Chang recibió la transmisión completa del sistema terminando el estudio de este suave estilo de artes marciales de Chen Chang Xing.

Al tiempo, después de abandonar la aldea Chen Jia Gou, Yang Lu Chan viajo hasta Beijing y comenzó a perfeccionar sus habilidades de Tai Chi Chuan.

El Maestro Yang Lu Chan en Beijing


Después de años de entrenamiento continuo y auto investigación, logró un alto nivel de habilidad en artes marciales que le permitió vencer y superar todos los desafíos que recibió de maestros de otros estilos de kung fu en toda China.

Y se hizo conocido como Yang Wu Di (Yang el Invencible).

El Maestro tuvo dos hijos, Ban-Hou y Jian-Hou, que prosiguieron con la transmisión del arte.

Finalmente, sus hijos lo ayudaron a entrenar a su nieto Yang Cheng-Fu para que fuera el mejor maestro de Tai Chi Chuan en China.

Y esta es la historia del gran Maestro del estilo Yang en Tai Chi.

No hay comentarios: