Hoy, 31 de Enero entramos en el año 4712 según el calendario chino. Salimos del Año de la Serpiente, tradicionalmente año de violencia y desgracias ya que la serpiente es vengativa, dañina y solitaria para entrar en el Año del Caballo, año bueno para nuevos proyectos ya que el caballo va siempre hacia adelante, traerá prosperidad y estabilidad.
Aquí os dejamos algunas costumbres tradicionales del Año Nuevo para ayudar al Caballo a entrar en vuestras casas:
-El último día del año es importante limpiar muy bien la casa para quitar la energía vieja del año que se va. Al pasar el año es importante dejar lo viejo atrás, así que también es buena idea comprar ropa y cortarse el pelo.
-No barrer el piso durante los
primeros días del año para no barrer accidentalmente la
buena suerte y las riquezas fuera de casa.
-Si tenemos deudas y podemos liquidarlas es un buen momento para hacerlo.
-Hay que tener la nevera llena durante esta fecha para asegurar la prosperidad y abundancia almacenando nuestros alimentos en la cocina.
-Regala sobres de color rojo con símbolos de buena suerte en color dorado (o amarillo), llénalos con caramelos o dinero para atraer la prosperidad. Debemos evitar regalar cosas en color blanco o negro pues estos colores simbolizan la muerte.
- Se prohíbe cualquier mal comportamiento (como las peleas o ser malhablado) así como hablar de muerte y las historias de fantasmas, hacerlo es como invitar a lo negativo a entrar en nuestra casa. También debemos esconder los cuchillos y tijeras para que nadie corte el hilo de la buena suerte para el año venidero. Cualquier instrumento de filo o cortante debe ser evitado y no pasarse de una persona a otra.
Haced de este vuestro año, desde la escuela os deseamos un feliz año lleno de Choy Li Fut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario