lunes, 9 de junio de 2014

SEGUNDO CURSO DE AYUDANTES DE INSTRUCTOR (2014-2015)

 Este curso está enfocado a todos aquellos alumnos que deseen encontrar un gran arte marcial originario de los antiguos monjes de Shaolín: Choy Fok, Li Yau San, Chan Yuen Woo.

A lo largo del curso aprenderéis las siguientes formas:

PING-KUEN
Puño a nivel

Es una de las mejores formas para el estudiante iniciado ya en el conocimiento del Choy Li Fut. En ella encontraréis los rápidos desplazamientos de piernas del Choy Li Fut, además descubriréis que dentro de esta forma hay tres formas:

    Yau Sau Ma.
    Siu Moi Fa.
    La pequeña cruz de tigre girando el puño.

Ping Kuen es una de las formas que viene de Chan Heung, en ella se desarrolla la técnica El Puño de Pantera, que viene de la antigua forma de los Diez puños de pantera del Choy Li Fut.


DA MO QUAIN
Bastón de Buda

Esta arma está catalogada en el Choy Li Fut como arma corta. La práctica del Bastón de Buda hace que el estudiante pueda empezar a practicar una forma muy antigua y que adquiera las facultades de las armas cortas y rectas.

Al aprender esta forma se adquieren conocimientos del sable, espada recta y bastón corto. Es una forma versátil, efectiva y rápida, con la que se consigue fortalecer las muñecas, los antebrazos y la espalda. Esta forma es de las llamadas perdidas en el tiempo.

BASTON



SIU MOI FA SIU SING
El abanico que rompe las manos

Esta forma de arma corta, viene de la casa del fundador Chan Heung. A diferencia del Abanico del Dragón Dorado, que utiliza los 36 puntos vitales, el abanico rompe manos utiliza 18 puntos vitales y además golpea en las articulaciones, muñecas, rodillas y codos. Otra peculiaridad de este abanico es que utiliza los movimientos del abanico abierto. Haciendo de este tipo de movimientos con el abanico abierto un tipo de bloqueo y escudo.


ABANICO

El curso comenzará en octubre y terminará en junio y tendrá lugar el primer domingo de cada mes de 9:00h a 13:00h y un sábado a concertar de 18:00h a 20:00h.

Habrá 16 plazas. Es muy importante finalizar el curso, uno se compromete a finalizar el entrenamiento que Jie Gao ha diseñado para vuestra mejora y conocimiento del Choy Li Fut.
Al finalizar el curso se otorgará un diploma. Así se hará cada año hasta que se consiga ser un buen maestro del Choy Li Fut.

Así os deseo a todos los que os apuntéis que disfrutéis de las enseñanzas y conocimientos que os ofrezco durante este curso.

2 comentarios:

Albano Suárez Carrio dijo...

Buenos días,

Me gustaría saber que debo hacer para apuntarme a este curso.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo,

Saolin Choy Li Fut dijo...

Hola Albano, gracias por tu interés y perdona por la demora en la respuesta, hemos tenido un pequeño problema con las notificaciones.

Para apuntarse a estos cursos es necesario ser alumno de Jie-Gao Pedro Rico y él único requisito es que el propio Jie-Gao de el consentimiento para que el alumno acceda al curso.